Translate

¿Que Buscas?

18 de noviembre de 2013

Tasa de rebote

La tasa o porcentaje de rebote (en inglés, bounce rate) es un término utilizado en los análisis del trafico de visitantes de las web de Internet. Un rebote (en inglés bounce) se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos.


Muchos sistemas de estadística fijan el tiempo para que una visita se considere rebote en 30 segundos: un visitante se define como "desinteresado" si abandona la página antes de 30 segundos. El límite de 30 segundos es un valor de referencia que en algunas aplicaciones de software comercial, se está bajando a 5 segundos para evitar "counter terrorism" (gente que recarga las páginas varias veces para falsificar las estadísticas de una web).

Un bajo porcentaje de abandono indica una buena organización de los contenidos y un aspecto gráfico correcto, que invita al visitante a continuar la exploración del sitio web. La definición analítica de la tasa de rebote de un sitio web es el número de visitantes que visitan una sola página del sitio (por sesión de navegación) dividido por el número total de visitantes:

{R_b} {{=}} \left ( \frac{T_v}{T_e} \right )
Donde:
  • Rb = Tasa de rebote
  • Tv = Número total de visitas que visualizan una sola página web
  • Te = Número total de visitas a la página web.

7 comentarios:

  1. Interesante... una preguntita: ¿cual viene a ser el % de porcentaje medio considerado, más o menos, normal?
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    Crónicas desde mi Balcón
    Saludos,
    RjLebrancón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad es muy difícil decir cual es la media del porcentaje de rebote ya que cada sitio web es distinto, pero la idea es la misma para todos "mantener lo mas bajo posible el bounce rate". saludos!

      Eliminar
  2. Hola, compañero de Traffic Club. No conocía la existencia de esa fórmula que has aportado, aunque tiene sentido. En el club se incide bastante en reducir el porcentaje de rebote, ya que genera mala imagen y con razón. Esperemos que más gente conozca las desventajas de las visitas relámpago.

    Un saludo ;).

    Traffic Club. Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, conocía el termino pero no el limite de segundos en los que se establecía el rebote.

    ResponderEliminar
  4. Carai... rebote, ibi, iva, renta, sociedades, matriculación, vehículos, (si eres autónomo ni te cuento las siglas o números ) ... no sé, me da por pensar y es peor. Saludos de Traffic Club y El Talco Negro.

    ResponderEliminar
  5. very informative post for me as I am always looking for new content that can help me and my knowledge grow better.

    ResponderEliminar
  6. Hey keep posting such good and meaningful articles.

    ResponderEliminar