Translate

¿Que Buscas?

4 de noviembre de 2013

¿Blackberry Messenger o WhatsApp?



Hace tres semanas que Blackberry Messenger (BBM) para Android y iPhone se lanzó al mercado. Y parece que no le ha ido nada mal: ha conseguido colarse en el «Top Ten» de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la Google Play y en la App Store. De hecho, consiguió 20 millones de usuarios en una semana. ¿Tienen motivos WhatsApp y Line para temblar?, publica abc.es

«BBM es una alternativa más para los usuarios», comenta Claudio Roselli, Product Manager de Blackberry, sin darle demasiada importancia a la competencia. «Simplemente ofrecemos una experiencia más en mensajería instantánea, con sus propiedades singulares», asegura.
Precisamente BBM cuenta con ciertas características muy interesantes de cara a los usuarios, a diferencia de sus principales competidores. Ya le gustaría a los clientes de WhatsApp, siempre pendientes del «doble check» que tantos quebraderos de cabeza ocasiona, cuando se entrega un mensaje y cuando el usuario lo lee realmente. En el primer caso, a los usuarios de BBM les aparece en la pantalla de su smartphone una «D» de «Delivered» (entregado) pero no visto ni leído. Cuando el mensaje se lee, el icono cambia y aparece una «R» de «Received». «De esta manera, nuestros clientes saben con certeza que el mensaje ha sido leído y eso es una ventaja», reseña Roselli.
La seguridad es también otra de las características que ensalzan a BBM. «Solo tú decides con quien quieres estar conectado», explica el Product Manager de la compañía. A diferencia de WhatsApp, el más popular servicio de mensajería que funciona solo con el número de teléfono, BBM se vale de una clave que se genera en el momento del registro. Este identificador es la llave maestra para estar en contacto con más gente. Por tanto, una persona no puede chatear por BBM con otra por el simple hecho de tener su número de teléfono entre sus contactos, sino que necesita que el propio usuario le faciliten el pin. «La filosofía es: ‘Solo me escribo con quien yo quiero’, es decir, a quien el usuario invite», afirma Roselli. «En Blackberry trabajamos con este sistema desde hace tiempo porque queremos que nuestros clientes se sientan seguros», dice.
Información encriptada
¿Y qué sucede con la información que se intercambia ? «Las imágenes, audios o textos no se almacenan en ningún servidor o nube. BBM es un servicio de mensajería limpio de punto a punto», explica. No hay que olvidar que Blackberry siempre ha respectado al máximo la privacidad de sus clientes con su sistema múltiple de encriptado, así que el espionaje no tiene cabida.
Con el objetivo de seguir mejorando, la compañía canadiense continúa trabajando para ofrecer un sistema más completo. «Vamos a ir añadiendo más servicios», adelanta Roselli, como la funcionalidad de videollamada. Mientras tanto, esperan que los usuarios de Android y Apple se sumen a BBM. Pero, sobre todo, que la utilicen. «De nada vale tener millones de descargas si luego nadie utiliza la ‘app’», reconoce Roselli. «Más allá de las cifras, nos interesa más que el usuario esté contento y, si lo está, la utilizará». Y avisa: «lo que viene es espectacular». Veremos.

3 comentarios:

  1. Si deseas ayudar compi, solo tienes que copiar el post viral y compartirlo cuando tu quieras de vez en cuando por las redes, chaoooo
    http://siniestrotecamera37.blogspot.com/2013/10/traffic-club-la-comunidad-3-en-1.html

    ResponderEliminar
  2. yo personalmente me gusta el line pero todo se tira por el wasap que le vamos hacer jejejeje

    bienvenido al club

    traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar
  3. Yo me acabo de descargar BBM, y no me desagrada. Siempre he sido de Whatsapp, pero últimamente falla más que una escopeta de feria. Y a ver si se actualiza a IOS 7 de una vez!! Muy buen post, compañero. Un saludo!!

    Traffic Club. Apple, deportes y actualidad.

    ResponderEliminar