Translate

¿Que Buscas?

4 de noviembre de 2013

Twitter: herramienta de información imprescindible para móviles


Twitter se está haciendo un nicho entre los adultos jóvenes estadounidenses, que siguen el servicio de mensajería en sus dispositivos móviles por las noticias, mostró un sondeo el lunes.

El Pew Research Center dijo que 16% de los adultos estadounidenses usa Twitter y que mucho de lo que comparten son las noticias de última hora.
Un 52% de los usuarios de Twitter dijo que lo usa para estar al tanto de las noticias. Esto significa que un 8% de los adultos en Estados Unidos son consumidores de noticias en Twitter, estimó el sondeo.
Mientras los estadounidenses usan otras redes sociales como Facebook para seguir las noticias, “los consumidores de noticias de Twitter se presentan como más jóvenes, más móviles y más escolarizados”, dijo el informe de Pew.
Entre los consumidores de noticias de Twitter, un 85% dijo que reciben las noticias al menos algunas veces en los dispositivos móviles. Eso supera a los consumidores de noticias de Facebook en 20 puntos porcentuales.
Pew también halló que 45% de consumidores de noticias por Twitter tienen entre 18 y 29 años, más del doble del porcentaje entre la población general y bastante más del 34% de consumidores de noticias vía Facebook en este grupo etario.
Los consumidores de noticias a través de Twitter tienden además a estar más escolarizados que la población en general y que sus similares del Facebook, dijo Pew: 40% ha culminado al menos la secundaria, contra 29% de la población total y 30% de los consumidores de noticias del Facebook.
Un análisis distinto sobre el compartir noticias en Twitter muestra que muchas de las “conversaciones” se centran en las noticias de última hora y que el ánimo del público puede variar rápidamente.
Esta es la segunda parte de un informe basado en un sondeo que consultó a más de 5.000 estadounidenses adultos entre el 21 de agosto y el 2 de septiembre. El margen de error está entre 1,7 y 4,6 puntos porcentuales. AFP

1 comentario:

  1. Twitter es una gran red social, para promocionarse a nivel laboral.Saludos
    TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego
    http://golesytenis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar