Translate

¿Que Buscas?

13 de octubre de 2013

¿Que es la red Tor?

En un post anterior hable sobre la deep web y lo riesgoso que era entrar sin las herramientas indicadas bueno aqui le dejo con la mas conocida por todos, el navegador Tor. (Si quieres leer el post antes mencionado haz click aquí).


Tor fue originalmente diseñado, implementado y desplegado como un proyecto de enrutamiento cebolla de tercera generación del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos. Se desarrolló originalmente con la Marina de los EE.UU. con el propósito principal de proteger las comunicaciones gubernamentales. Hoy en día, se utiliza todos los días para una amplia variedad de propósitos por la gente normal, los militares, periodistas, policías, activistas, y muchos otros.


Visión de conjunto

Tor es una red de túneles virtuales que permite a las personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet. También permite a los desarrolladores de software crear nuevas herramientas de comunicación con características de privacidad incorporados. Tor proporciona la base para una serie de aplicaciones que permiten a las organizaciones y a los individuos compartir información sobre redes públicas sin comprometer su privacidad. Los individuos usan Tor para evitar que los sitios web de seguimiento de ellos y de sus familiares , o para conectarse a nuevos sitios, servicios de mensajería instantánea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet.


Los servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la ubicación del sitio. Los individuos también usan Tor para la comunicación sensible socialmente: salas de chat y foros web de supervivientes de violaciones y abusos o gente con enfermedades. Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma más segura con confidentes y disidentes. Las organizaciones no gubernamentales (ONGs ) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras están en un país extranjero, sin notificar a todas las personas cercanas que están trabajando con esa organización. Grupos como Indymedia recomiendan Tor para salvaguardar la privacidad y la seguridad online de sus miembros. Grupos activistas como Electronic Frontier Foundation ( EFF ) recomiendan Tor como un mecanismo para mantener las libertades civiles en Internet. Corporaciones usan Tor como una forma segura de llevar a cabo análisis de la competencia, y para proteger documentación sensible de espías. También lo utilizan para reemplazar las tradicionales VPNs, que revelan el momento y cantidad exactos de comunicación. 


¿Para que se usa Tor?

¿Qué lugares tienen empleados trabajando tarde?, ¿Qué lugares tienen empleados consultando sitios web de búsqueda de empleo? Que divisiones de investigación se comunican con los abogados de patentes de la empresa?. Una rama de la Marina de los EE.UU. usa Tor para reunir este tipo de información. La policía usa Tor para visitar sitios web sospechosos sin dejar direcciones IP del gobierno en sus registros web, y para la seguridad durante las operaciones de picadura .La variedad de gente que usa Tor es de hecho parte de lo que hace que sea tan seguro. Tor te esconde entre los demás usuarios de la red, por lo que la base de los usuarios más poblada y diversa de Tor, será protegido con el mayor anonimato. 

¿Por qué es útil usar Tor? 
Te protege contra una forma habitual de vigilancia en Internet conocida como "análisis de tráfico". El análisis de tráfico puede usarse para deducir quién esta hablando a quién sobre una red pública. Conocer el origen y destino de tu tráfico de Internet permite a otros para seguir su comportamiento e intereses. Esto puede impactar sobre tu chequera si, por ejemplo, un sitio de comercio electrónico utiliza discriminación de precios basándose en el país o institución de origen. 

Puede incluso amenazar tu trabajo y seguridad física revelando quién y dónde se encuentra. Por ejemplo, si vas a viajar al extranjero y te conectas al computador de tu empresa para revisar o enviar correo, puede revelar inadvertidamente tu nacionalidad y tu afiliación profesional a cualquiera que vigile la red , incluso si la conexión está encriptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario