Translate

¿Que Buscas?

26 de octubre de 2013

¿Que es el PageRank?

PageRank es una marca registrada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por los expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de GoogleLarry Page (apellido, del cual, recibe el nombre este algoritmo) y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.




PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.

La calidad de la pagina y el numero de posiciones que ascienda se determina por una "votación" entre todas las demás páginas de la World Wide Web acerca del nivel de importancia que tiene esa página. Un hiperenlace a una página cuenta como un voto de apoyo. El PageRank de una página se define recursivamente y depende del número y PageRank de todas las páginas que la enlazan. Una página que está enlazada por muchas páginas con un PageRank alto consigue también un PageRank alto. Si no hay enlaces a una página web, no hay apoyo a esa página específica. El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank. Parece ser una escala logarítmica. Los detalles exactos de esta escala son desconocidos.

4 comentarios:

  1. Soy totalmente analfabeto en estas cuestiones... pregunta:
    ¿Cómo averiguo o veo yo mi PageRank? ¿Dónde se ve?
    Gracias
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    http://rjlcine.blogspot.com.es
    Saludos
    RjLebrancón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricardo, gracias por leer este post. dirigete aquí al siguiente enlace para saberlo --------> http://www.mipagerank.com/

      Traffic-Club
      http://tecnologiapersonal081.blogspot.com

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy interesante!! No domino mucho el tema y me has aclarado ciertas dudas. Un saludo compañero!!

    Traffic Club. Apple, deportes y actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante. No conocía la existencia de PageRank a pesar de haber ahondado en varios temas relacionados con el SEO.

    Un saludo.

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar