
El martes, en el cierre de los grupos de las eliminatorias de la zona europea, no hubo grandes sorpresas. España, la campeona mundial, selló su pasaje, igual que Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina. Se unieron así a los ya clasificados Holanda, Italia, Bélgica, Alemania y Suiza. Francia y Portugal, que llegaron a la última fecha con la misión de ser líderes, no pudieron obrar el milagro e irán a la repesca del próximo mes.

El 21 de octubre se sortearán los cuatro duelos, con Portugal, Croacia, Grecia y Ucrania como cabezas de serie, y Francia, Rumanía, Islandia y Suecia completando la lista.Ello quiere decir que sería posible, por ejemplo, un pulso entre el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Francia de Franck Ribery, lo que dejaría fuera a un peso pesado antes de la fase final de la Copa del Mundo.
Las repescas europeas se disputan los días 15 y 19 de noviembre.
En Sudamérica, Chile y Ecuador cumplieron los pronósticos en la última fecha y accedieron directamente al Mundial, para el que ya estaban clasificados Argentina y Colombia, además del anfitrión Brasil.
El quinto puesto de la zona Conmebol fue para Uruguay, que los días 13 y 20 de noviembre se enfrentará a Jordania, en un cruce en el que los sudamericanos, cuartos del último Mundial y campeones de la Copa América, son claramente favoritos.
México estuvo cerca del adiós, pero pudo remontar su rumbo de manera agónica, gracias a la victoria el martes de Estados Unidos sobre Panamá (3-2) en los minutos finales, lo que resucitó a los aztecas, que en su repesca tendrán que medirse a Nueva Zelanda, el ganador de Oceanía.
"Definitivamente creo que le podemos ganar a Nueva Zelanda, estoy completamente confiado en ese sentido, sabemos que tenemos gente capaz que a lo mejor está viviendo un momento complicado pero confiamos en toda la gente y sentimos que vamos a avanzar"
Afirmó en conferencia de prensa el técnico mexicano Víctor Vucetich, tras perder el martes 2-1 en Costa Rica.
En la zona Concacaf, estadounidenses y costarricenses llegaron a la última jornada ya clasificados y la tercera plaza directa fue para Honduras, tras su empate 2-2 con Jamaica. Los repechajes Jordania-Uruguay y Nueva Zelanda-México serán los únicos con presencia latinoamericana y darán dos de las once plazas que quedan por atribuir para la gran cita brasileña.
El enfrentamiento de las selecciones de Nueva Zelanda-México tendrá la ida el 13 o 14 de noviembre en el Distrito Federal de Mexico, y la vuelta el 20 de noviembre sin aun confirmar la sede.

Más abiertos parecen el Camerún-Túnez, con 0-0 en la ida, y el Argelia-Burkina Faso, en el que los segundos ganaron por un corto 3-2 en la ida.
Los partidos africanos se distribuirán del 16 al 19 de noviembre.
En total serán 32 los equipos presentes en el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil-2014, que tendrá lugar el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.
Pues nada Augusto, así tenía que haber sido: dejar el segundo comentario en una página DIFERENTE del blog, 45 segundos, etc, etc... Espero que sepas disculparme. Un saludo compañero de Traffic-Club desde "Millas y Birras"
ResponderEliminarHola de nuevo, la seleccion de mi país por poco se va al repechaje, pero lo toco a Uruguay jugar con Jordania, seguro pasara ese escollo sin subestimar a Jordania
ResponderEliminarTraffic Club, Cuentos de terror y profecias